Las angulas y 5 curiosidades sobre ellas.

Ser un amante de las angulas sale bastante caro para el bolsillo medio de los humanos, pero su sabor es inigualable. Por ello, os comentaremos 5 curiosidades que rodean este manjar.

  • Como comentamos anteriormente, son muy apreciadas por su gran sabor, y por ello por los amantes de la buena cocina. El kilo de este manjar ha llegado a pagarse a más de 6.000 euros.
  • Para sacrificarlas se utiliza un método muy curioso que es a través de una infusión de tabaco. ¿Y sabes por qué?. Al sacarlas del agua y dejar que mueran no es una opción ya que pueden seguir viviendo fuera del agua y respirando a través de su piel. Por ello, a través de una mezcla de agua y tabaco, las angulas pierden la baba que les recubre y se ahogan, quedando limpias, con esa textura crujiente que tanto las caracteriza.
  • La angula es el único alevín que se puede pescar. El resto de pescados deben alcanzar la madurez suficiente.
  • En algunas culturas de aún hoy en día, atribuyen a la angula cualidades mágicas y forman parte de leyendas y tradiciones inverosímiles.
  • La pesca de las angulas se realizan en noches de Luna llena en los ríos cantábricos y mediterráneos.

 

¡A qué son muy interesantes estos datos!, pero además os pondremos la diferencia entre la angula y el anguila. Cuando se habla de angulas se trata de la cría de las anguilas, simplemente eso. Nace en agua salada, vive en agua dulce y finalmente vuelve al mar para reproducirse y morir.

Si quieres degustar unas angulas impresionantes, podrás visitarnos en  www.restaurantelaquinteria.com. Además podrás disfrutar de otra multitud de platos gallegos que te harán sentir que estás en Galicia. Llámanos y haz tu reserva, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>