Todo sobre la langosta (II)

El otro día os hablábamos sobre la langosta y su presencia en la gastronomía gallega y en las rías de Galicia. Hoy en Restaurante La Quintería queremos seguir hablando sobre la langosta y os daremos más información sobre las mismas.
Por ejemplo, sabías que la langosta tiene una mayor presencia en las costas cubanas, británicas y africanas. Si has tenido amigos o familiares que han cruzado el charco y han visitado la isla de Cuba seguro que te contarán que han comido una gran cantidad de langostas durante su viaje.
Asimismo, la manera en la que se presenta la langosta es muy grando. No solo puede presentarse acompañada de salsa vinagreta, como hablábamos en el anterior post, también puede presentarse con chocolate, perdiz y liebre. También te has quedado perplejo, ¿verdad?

Por otro lado, ¿sabías que la langosta está emparentada con los cangrejos de los ríos? Además, aunque tengamos el falso pensamiento de que la langosta es lenta, puede llegar a desplazarse muy rápidamente.

Es también muy curioso la manera en la que se mueven cuando migran hacia otras aguas y clima. Las langostas forman filas en las que la de detrás va tocando con las antenas las colas de las de delante, llegando a formar filas de 100.000 ejemplares. Colourful Tropical Rock lobster under water

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>