La importancia de los cachelos

La cocina gallega no sería la misma sin los cachelos, las patatas cocidas presentes en tantos y tantos platos de la gastronomía regional. De preparación simple, estos tubérculos le dan un toque especial a cualquier comida, gracias a su versatilidad.

La preparación en sí de los cachelos no es algo complicado. Basta con lavar bien las patatas y ponerlas a cocer enteras, con piel, en agua con abundante sal y alguna especia (laurel, normalmente).

pulpo

Cuando las patatas están cocidas, se les escurre el agua, se tapa la olla con un paño y se dejan reposar unos minutos. A continuación, toca ‘cachelar’ el producto. Esto es, servirlo a cachos. El corte de la papa ha de ser irregular, dejando trozos más gruesos que finos.

Los cachelos suelen ser el acompañamiento perfecto en cualquier plato de carne o pescado.  El ejemplo clásico lo tenemos en el pulpo a feira, donde la patata se adereza con pimentón y aceite de oliva.

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la gastronomía gallega, no lo dudes: ven a La Quintería, restaurante situado en San Juan de Alicante. Haz tu reserva en el teléfono 965 652 294.

Imagen: Gastronosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>