La huerta gallega

En la cocina gallega no solo importan las carnes y los increíbles productos de nuestro mar. Es que, además, las verduras y las hortalizas forman parte de la cultura culinaria gallega. Es por eso, que hoy desde Restaurante La Quintería os queremos contar los principales productos de la huerta gallega.

Por un lado, los pimientos de padrón. Prácticamente, en todo el estado español es conocido este tipo de pimiento y su dicho: “pimientos de padrón, unos pican y otros no”. Pero ¿sabes por qué tienen ese nombre?  Su nombre se debe al lugar en el que se comenzó a cultivar este tipo de pimientos, en la parroquia de Padrón en la provincia de A Coruña.

Pero estos pimientos denominación de origen no son los únicos del territorio gallego, también es importante mencionar los famosos pimientos de Orense. El hecho de ser reconocida su procedencia provocó que no desapareciese este tipo de pimientos, ya que antes de indicarse como un producto denominación de origen, su cultivo era cada vez más reducido.

Por último, uno de los productos más famosos de la horticultura gallega: la berza gallega. La berza es una planta con un sabor muy particular que forma parte del sabor de la cocina gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>