La gastronomía gallega: los quesos tradicionales

La gastronomía española es una de las más reconocidas a nivel internacional. Nuestros productos tradicionales como el vino o los quesos recogen premios cada año que les reconocen como alimentos de alta calidad y categoría.

Galicia es sin duda una de las comunidades de nuestro país que más aportaciones hace al maravilloso mundo gastronómico del queso.

En este artículo le explicaremos las cualidades que han llevado al queso gallego a ser reconocido, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, así como una lista con algunos de los productos más recomendados para su degustación.

Los mejores quesos gallegos

Queso de Azúa-Ullóa

Este producto tradicional gallego tiene un proceso de curación muy similar al de tetilla, pero con un sabor más suave. El ingrediente principal es la leche frasca de vaca. Tiene una corteza limpia, lisa y cerosa con un color amarillento. El corte es también amarillento y nos descubrirá un queso cremoso.

Queso de Cebreiro

Originario de la zona que lleva el mismo nombre, este queso dista de la cremosidad habitual de los quesos de tetilla, dado que es un lácteo con textura quebradiza. Elaborado también con leche fresca de vaca, es trata de un queso grumoso y con un toque ácido, debido a su proceso de fermentación más extenso. Sin duda uno de los quesos gallegos más originales y sabrosos de la gastronomía.

Nuestro siguiente artículo estará dedicado entero al queso más internacionalmente conocido de la gastronomía gallega: el queso de tetilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>