Punto de la carne para que quede perfecta

A la hora de cocinar la carne debemos tener en cuenta una serie de aspectos como son las especias, los cortes, el acompañamiento, la sal y por último la cocción. Todos estos aspectos vana  determinar el acabado final de la preparación del plato, especialmente el último, el punto, ya que en muchas ocasiones es el paso donde más dificultad se va a encontrar.

Como es usual el punto de la carne va a variar mucho dependiendo del gusto del comensal, ya que a la hora de tomar nota nos dirán diferentes tipos de puntos y es posible que no sepamos exactamente cómo determinar si están o no a su gusto. Por ello, daremos una serie de tips para poder acertar a la hora de elaborarlo:

  •  Carne muy poco hecha: es aquel tipo de punto que simplemente está sellada, en el que el exterior está cocinado pero el centro de la carne está crudo. Para ello, la haremos vuelta y vuelta en la sartén.
  • Poco hecha: para prepararlo de esta forma cocinamos la carne de tal manera que la parte interior permanezca roja, pero no cruda como con el punto de muy poco hecha. Los expertos dicen que es la mejor forma para degustar la carne.
  • Medio hecha: la carne será cocinada hasta el punto de adquirir un tono amarronado y sabremos si está cocinado cuando las puntas se encuentren muy cocinadas. La diferencia principal con el anterior es que el interior no debe quedar rosado pero si conservando la textura jugosa.
  • Muy hecha: el color de este tipo de preparación adquiere un tono muy oscuro tanto por dentro como fuera. La problemática de prepararlo así es que las carnes quedan secas.

Si desea degustar una gran variedad de carnes, al punto que quiera, puede visitarnos a nuestro restaurante,  www.restaurantelaquinteria.com, y le aseguraremos que repetirá.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>