Jerga gastronómica

Hoy en La Quintería queremos enseñaros algunas de las palabras más utilizadas en las cocinas de todo el mundo. Ponemos nuestra jerga gastronómica a vuestro servicio.

Aderezar: Añadir elementos a un alimento para cambiar su sabor u olor. Lo habitual, especialmente para ensaladas, es hacerlo con aceite, vinagre y sal, también otras opciones como ajo, limón o hierbas aromáticas como orégano, perejil, etc.

Albardar: Rebozar carnes o pescados antes de asarlos o freírlos. Uno de los usos más conocidos es envolver el alimento con lonchas de tocino para aportarles grasa y así evitar que queden secos o se quemen al asarlos. Muy recomendable para la carne de caza. También definido como «albardillar».

Atemperar: Proceso que se lleva a cabo en algunos alimentos como el chocolate. Se funde al baño maría y luego se enfría para que se vuelva más estable.

Bolear: Trabajar una masa hasta darle forma redondeada. Obtenemos así panes redondos, albóndigas, trufas de chocolate, entre otros.

Emulsionar: La emulsión es la preparación que se obtiene de mezclar dos ingredientes que son heterogéneos. Se suele hacer con una batidora eléctrica.

En futuras publicaciones os hablaremos más sobre todo nuestro vocabulario. Síguenos y no te lo pierdas, aunque lo que sí que no debes perderte es reservar tu mesa y probar todos nuestros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>