Jerga gastronómica (II)

En nuestro restaurantes como en la mayor parte de los negocios hosteleros nos encontramos en una situación muy difícil, pero no por ello queremos dejar de interactuar con vosotros, al contrario, puede ser un momento en el que nos acerquemos más a ti.

Por ese motivo queremos que sigas conociendo la jerga  de nuestro negocio, puedes visitar nuestro primer post sobre el glosario de La Quintería en el que te enseñábamos algunas de las palabras más utilizadas por nuestro equipo.  Por ejemplo, ¿sabes las diferencias entre asar un alimento y brasearlo? No dejes de leer nuestro blog,

Cuando decimos que hemos asado un alimento nos referimos a que lo hemos cocinado en el horno, en la parrilla. De esta manera, el alimento en cuestión suele estar caracterizado por un color dorado que nos resulta muy familiar y una textura muy jugosa por dentro. Por otro lado, el braseado se corresponde con los alimentos cocinados muy lentamente, a fuego lento durante un largo tiempo, junto con con una condimentación que le dará un sabor único.

También suele ser un motivo de confusión las diferencias entre freír y sofreír. Freír se conoce a la acción por la que un alimento crudo se cuece durante varios minutos. Por otro lado, sofreír es una actividad parecida a la manera en la que se fríe un alimento, solo que sin llegar a la totalidad de la cocción del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>