Historia de la cocina gallega

Pulpo a feira in a wooden plateEn Restaurante La Quintería queremos entreteneros durante estos días de encierro, por eso nos gusta acercaros lo que a nosotros nos encanta: la cocina gallega. No te pierdas todas las curiosidades que te contamos a continuación.

Las clásicas empanadas gallegas ricas y con fundamento se remontan nada más y nada menos que al siglo XII. Si alguna vez has visitado la catedral de Santiago de Compostela podrás encontrar empanadas talladas en el pórtico. Estamos hecho de pasado. El mundo se divide en dos tipos de personas: los que prefieren las empanadas de bacalao o las de bonito. ¿A ti cuáles son las que más te gustan?

Decíamos antes que estamos hechos de pasado y es totalmente así. ¿Sabías que fueron los romanos los que acercaron a la tierra gallega la cocina mediterránea? Gracias a ellos cogimos buenas costumbres como la producción de vino como bebida principal. Asimismo, los árabes nos trajeron alimentos como el arroz, la berenjena y las espinacas.

Con todos los siglos de historia que llevamos tras nosotros, ha provocado que la cocina gallega se haya empapado de diferentes culturas y que haya resistido al tiempo caracterizándose por una manera de cocinar sencilla en la que lo importante  sea apreciar la calidad y el sabor natural de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>