Escarola en nuestras ensaladas

En nuestra carta de ensaladas no va a faltar la escarola, una verdura muy favorable para nuestro organismo. Si analizamos su composición, predomina el agua, las vitaminas del grupo B, C y minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el zinc y sobre todo el potasio.

Esta verdura es de las más ricas en folatos. Los folatos intervienen en la producción en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos.

la-quinteria-ensalada-escarola

La hojas de la escarola contienen intibina, sustancia que le da el sabor amargo y que también beneficia nuestras digestiones. La intibina, es reconocida por su efecto facilitador del buen funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, favoreciendo la digestión de las grasas.

Además, su riqueza en fibra contribuye a sus propiedades laxantes, por lo que ayuda a las personas con problemas de estreñimiento, a reducir los niveles de colesterol en sangre, así como a controlar mejor el azúcar en la sangre en las personas que tienen diabetes.

La escarola, al igual que el resto de vegetales, es una fuente importante de sustancias antioxidantes, componentes que ayudan en la protección frente a enfermedades como el cáncer o en la prevención de la arteriosclerosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>