¿Eres más de pimentón dulce o picante?

Cualquiera que piense en un pulpo a la gallega, no puede hacerlo sin pensar en el pimentón que decora la parte superior. Hoy desde Restaurante La Quintería queremos hablaros un poquito más sobre el pimentón molido.

En primer lugar, tienes que saber que el pimentón es el polvo, resultado que se obtiene a partir del fruto seco o molido. Esta planta es originaria del otro lado del charco, exactamente, de México, pero su presencia en Europa y Marruecos comenzó hace bastante siglos, siendo una especia indispensable en nuestra cocina.

No solo existen el pimentón dulce y el picante, también hay uno con un sabor ahumado. ¿Lo conocías? Queda perfecto cuando se utiliza en platos de pescado y guisos. Aparece también en la cocina húngara, más concretamente en uno de sus platos más famosos, el gulash.

El pimentón en otros lugares es conocido como páprika, en nuestro caso, en la gastronomía gallega es utilizado en ciertas recetas debido al sabor aromático y tan reconocible. Puede ser picante o no en función de las semillas que se utilicen al triturar el fruto seco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>