¿Eres capaz de diferenciar pulpo de pulpa?

¿Te gusta el marisco? Entonces eres de los que sabe diferenciar un buen centollo, un buen bogavante o una buena nécora. ¿Estamos en lo cierto?

Bien, eso es relativamente fácil, de lo que estamos seguros en La Quintería, es que no te será tan fácil distinguir el sexo de un pulpo. Este aspecto, muy pocos son capaces de discernir de pulpo macho y de pulpa hembra.

¿Quieres conocer la diferencia? A groso modo, y en resumen, los tentáculos son el kit de la cuestión. Gracias a estas largas extensiones los pulpos pueden reproducirse, comer y convertirse en definitiva en uno de sus mayores mecanismos de defensa.

Hasta ahí correcto pero, también gracias a ello puedes saber si es macho o hembra. Fíjate en el tercer brazo empezando por la derecha, es decir, sitúate frente al pulpo y el tercero a la derecha. ¿Ya? Observarás que es algo más corto y de una forma distinta.

Si es así, no hay duda es macho. Parece una explicación muy de andar por casa pero los tentáculos determinan muy mucho el comportamiento de ambos sexos aunque parezca una tontería, las hembras son capaces de alargar mucho mas sus tentáculos, lo que las beneficia a la hora por ejemplo de alimentarse, explorar o el apareamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>