Enfriar la bebida en poco tiempo

Un día más en Restaurante La Quintería queremos hablaros sobre un tema que puede preocupar a muchos y muchas profesionales que nos dedicamos al sector.

Una de estas preocupaciones puede ser la de que la temperatura de las botellas no sea la adecuada. Esto puede producirse por diferentes motivos, por ejemplo, porque no haya pasado el tiempo suficiente en alguna máquina de refrigeración o porque se haya estropeado.

Después de consultar a varios expertos os vamos a dar unos cuantos consejos para que si a ti te sucede sepas cómo solucionarlo rápidamente.

Uno de ellos es el conocido como el truco de la sal y el hielo. Si necesitas enfriar un vino o unas cervezas en poco tiempo puedes coger un recipiente hondo en el que puedas añadir hielo, agua y sal. Las leyes de la química son las responsables de que este truco funcione. Lo que se produce en el recipiente es una reacción endotérmica, ya que la sal necesita calor para disolverse en el agua. De esta manera, tomará el calor de la botella.

Un segundo truco, mojar papel de cocina y envolver la botella. Acto seguido, introduce la botella en el congelador de tu casa. En 15 minutos este truco y el anterior habrán sido más que suficiente para que la botella se haya enfriado y resulte refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>