Empanada de lacón y grelos

Bien es conocido por todos que en Galicia hay una gran variedad de empanadas sabrosas: bonito, carne, pulpo y lacón con grelos, entre otras. Por eso queremos hablaros de esta última, todo un manjar.

En Galicia es normal que durante el invierno los mercados están llenos de grelos. Esta verdura procede del nabo y se trata de los tallos tiernos que aparecen en la planta justo antes de su floración. 

El lacón tiene alto contenido en proteínas, y puede comerse tanto crudo como cocinado. Es un alimento rico en nutrientes, como hierro, zinc, calcio y fósforo.

En ninguna casa gallega puede faltar la empanada. especialmente en los días de reunión con amigos o familiar. Son un complemento perfecto para cumpleaños, comidas o eventos de cualquier tipo, y son una apuesta segura con la que siempre se acierta.  De esta forma, si además os gusta el lacón y los grelos, podéis unir dos tradiciones gastronómicas propias de la tierra.

En Restaurante La Quintería podrás disfrutar de las mejores empanadas gallegas en Alicante.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>