Empanada de berberechos

¿Conoces el sabor de los berberechos? ¿Crees que no se pueden tomar de otra manera que no sea cocidos, a la plancha o al vapor?

Pues si consideras que esto es así, creerás que puede ser una locura que existan empanadas de berberechos. Sabemos que si no estás acostumbrado a la cocina gallega no podrás imaginar el tipo de sabor que puede tener, pero os aseguramos que el sabor es maravilloso.

Aunque es difícil de encontrar fuera de la tierra gallega, desde Restaurante La Quintería, queremos acercaros algunas curiosidades de los platos típicos de Galicia.

Los berberechos deben de ponerse en remojo unas horas antes con un poco de sal para que la arena que contengan se suelte. Una vez limpios, los berberechos tienen que ser abiertos al ser cocidos al vapor en una olla sin agua y sin sal, pero con unas hojitas de laurel. Cuando estén hechos, es necesario sacar la carne de las conchas y se reservan. Por otro lado, se comienza a realizar el sofrito de la empanada y finalmente se añaden los berberechos. Una vez frío, se elabora la masa de la empanada.

Así que si te apetece probar esta receta, no te lo pienses más y pruébala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>