El universo de las propinas

Hoy en Restaurante La Quintería queremos hablaros sobre el universo de las propinas, ya sabéis, esa cantidad de dinero que suele dejarse a los camareros que nos han atendido. Sin embargo, queremos hacerlo de manera comparada con otros países europeos y de otras partes del mundo.

No en todos los países es buena idea dejar propina a los profesionales que te han atendido. Por ejemplo, en Japón esta acción es una falta de respeto para los camareros. Igualmente, en los bares y restaurantes de China es preferible no dejar propina.

Sin embargo, en Francia, aunque hay una parte proporcional de la cuenta que ya incluye un porcentaje de cargo del servicio, sin embargo, no dejar propinas puede ser un gesto poco amable con el camarero.

Algunos expertos definen la propina como algo económicamente importante, pero que hunde sus raíces en normas sociales impuestas. De esta manera, se tiende a recompensar el servicio recibido por parte de los profesionales de la hostelería. Asimismo, existen otro tipo de motivaciones a la hora dejar propina, como puede ser la de evitar la desaprobación. Este motivo refuerza el pensamiento de que la propina se impone como norma en la sociedad.

Y tú, ¿eres de los que deja propina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>