El pulpo y sus propiedades nutritivas

El pulpo es uno de los platos estrella en nuestra carta. El pulpo es un alimento esencial en nuestra gastronomía y da igual los años que tenga, ¡nunca pasa de moda!

Así es, el delicioso sabor de la carne del pulpo cocido o a la brasa sumado al acompañamiento de patatas o puré de patatas, hace que nuestro plato sea delicioso de principio a fin.

Pero ¿sabías todos los beneficios que aporta el pulpo a nuestra dieta?  Fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio son algunas de las propiedades nutricionales que podemos observar. Asimismo, la carne de pulpo es rica en vitaminas A, B y E.

Diseño sin título (1)

Por otro lado, la Federación Española de Nutrición asegura que el pulpo es bajo en contenido graso y rico en proteínas, determinando así un bajo aporte de colesterol.

En el caso de que estés siguiendo una dieta y no sepas si es un alimento que te conviene, puedes consultarlo con tu nutricionista para asegurarte, pero lo que podemos decirte es que es un alimento que puedes incorporar en una dieta baja en grasas. Sus proteínas están constituidas por aminoácidos esenciales que nos ayudarán a un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Así que, en tu próxima salida con tu pareja o amigos, no lo dudes… ¡ración de pulpo para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>