El Orujo de Galicia

El Orujo de Galicia es un aguardiente elaborado a partir de de vinos cosechados en los viñedos gallegos. Por los productos que protege la denominación de origen son el aguardiente de bagazo y el aguardiente de bagazo envejecido.

A la hora de su fabricación los sistemas y técnicas que se emplean y también a la hora de pasar su control de producción, deben de ser las técnicas tradicionales de destilación, mediante alquitara, alambique o calentamiento por vapor de agua, que permitan conseguir productos de máxima calidad conservando las características específicas de los aguardientes de bagazo.

Para conseguir el envejecimiento adecuado de este tipo de bebidas espirituosas se deben de envasar en madera, de forma estática, sin mezclas ni combinaciones con otros aguardientes durante todo el tiempo que dura el proceso. Los rellenos, para cubrir las mermas que se producen, deberán realizarse con el orujo que tengan el mismo tiempo de envejecimiento.

El sistema de envejecimiento consiste en la permanencia de los aguardientes de bagazo en envases de madera. Los envases de envejecimiento son de madera de roble y con capacidad igual o inferior a 1.000 litros.

El orujo gallego tiene una graduación alcohólica comprendida entre 37,5º grados y 50% vol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>