El maridaje perfecto: Los mejores platos y vinos gallegos

Con la llegada del buen tiempo las ganas de salir a comer, cenar o picar algo van en aumento a la par que lo hacen las temperaturas. Compartir risas con amigos y familias, sentados en terrazas, degustando una buena tapa o plato, regado con un buen vino, puede ser el plan perfecto para las largas tardes de verano, ¿verdad? Pues si la comida y el vino son gallegos mucho mejor. 

Desde La Quintería te hablamos sobre el maridaje perfecto. Los mejores platos y vinos gallegos para que no dejes de disfrutar. 

En la Comunidad Gallega son cinco los vinos de D.O. los que podemos encontrar: Valdeorras, Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas, ¡por vinos no será! Pero esto del paridaje, no deja de ser cuestión de gustos, así que siempre ten presente esta base. 

Si lo que quieres es acompañar con un buen vino una mariscada, nosotros te recomendamos algún D.O. de Rías Baixas que combina perfectamente con mariscos y ahumados. 

El sabor afrutado que puede tener un D.O. de Valdeorras es perfecto para el maridaje con una tabla de quesos, salón o anchoas. ¡Pruébalo!

Para acompañar un guiso como, por ejemplo, un congrio, con patatas y guisantes típicos de la zona, te recomendamos un D.O. Monterrei. 

Recuerda que todo dependerá de lo que más te guste, pero ante la duda, te recomendamos que pruebes y crees tu propio ranking. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>