Lacón, ¿asado, fresco o en olla?

Lo bueno del lacón es que se puede preparar de muchas formas, y todas tienen su toque para que quede delicioso. El lacón por si no lo tienes muy claro, es un nombre comúnmente usado en Galicia. Esta pieza es la pierna delantera del cerdo, que permite realizar muchas recetas. Algunas de las famosas recetas son el lacón con grelos y a la gallega (con aceite y pimentón).

Lacón asado al horno

Una de las formas más tradicionales de prepararlo es a través de la utilización de un horno de leña, pero como es entendible muchas cocinas no lo disponen y ni si quiera un buen horno eléctrico. Pero si quieres realizar en tu hogar esta receta, lo recomendable es asar la carne del cerdo.  Esta receta plantea dos problemas a la hora de hacer esta comida en casa; el primero de ellos es tener una buena pieza  fresca, grande y bien curado, puesto que el proceso de salazón y curación puede afectar mucho al sabor del lacón asado. El segundo es tener un buen horno, porque al fin y a cabo para poder hacer un buen asado en casa no todo el mundo tiene el horno adecuado

Entonces la receta de lacón asado que debes cocinar es asado pero en la olla. Porque tener trozos de esta deliciosa carne en la nevera te solucionará cualquier tipo de comida.

Lacón a la olla

Básicamente asado en olla es una buena receta para hacer en casa, sin embarco el sabor de la carne de cerdo asada no es igual, aunque la salsa ayuda mucho y dará mucho mas sabor. En el caso del lacón asado al horno no tiene comparación con las otras recetas, porque su corteza se puede aprovechar para evitar que la carne quede muy seca una vez que se calienta de nuevo.

Y como todas las recetas, lo más importante es hacerlo con mucho cariño, y siguiendo los pasos al dedillo. Además si quieres probar este plato tan auténtico, solamente tienes que venir a  la  www.restaurantelaquinteria.com y probarlo, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>