El beneficio de los ibéricos: el lomo

cana-de-lomo-iberico-de-bellota-loncheadaEl lomo ibérico es uno de los embutidos más exquisitos que podemos encontrar. Actualmente, se ha convertido en una de las estrellas de los platos de ibéricos e incluso amenaza con hacerle sombra al mismísimo jamón. Además, el lomo cuenta con grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud que pasamos a detallaros en el post de esta semana. No olvidéis venir a La Quintería de Álvarez, donde podréis encontrar en nuestra carta tanto lomo ibérico como nuestro riquísimo jamón.

En contra de la creencia que habla mal de los embutidos por su alto contenido en grasa y sal, recientes estudios médicos han podido comprobar que es altamente recomendable pero siempre con moderación, además de ser un alimento completo para nuestra dieta equilibrada.

El lomo ibérico posee un elevado contenido en proteínas y vitaminas, como la B1 (ideal para superar problemas de estrés y/o depresión) y B3 (muy beneficiosas para el sistema circulatorio, previniendo enfermedades como la diabetes o la artritis). El lomo no contiene hidratos pero sí un elevado número de minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio o el zinc.

Como ves, sus beneficios son numerosos, pero es que además el sabor del lomo es inigualable. Eso sí, siempre lomo del bueno: ibérico y de bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>