El beneficio de los ibéricos: el jamón

Jamon-iberico-de-bellota-bellotaskate-1No hay duda: el jamón no solo es el rey de los ibéricos por su sabor y su textura sino que también es uno de esos «caprichos gourmet» que queremos concedernos de vez en cuando por su excelencia. Aunque muchos han puesto en duda sus propiedades «saludables», en La Quintería de Álvarez queremos demostraros que tiene más de beneficioso para la salud de los que muchos piensan.

Aunque sí es cierto que el jamón ibérico tiene un alto contenido en grasa, estas pueden producir un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre y elevar la tasa de colesterol «bueno» si se consume con moderación. Además de todo esto, el jamón ibérico es una fuente de proteínas y vitaminas como el B1, B6, B12 y ácido fólico, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. También es rico en vitamina E (antioxidante) y minerales como el cobre, el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el zinc y el selenio.

Otra de las «pegas» que suele adjudicarse al jamón ibérico es su alto contenido en sal, aún así, este es el tipo de jamón que menos sal contiene de todos. Por último, su aporte calórico, aunque más alto que otros embutidos, es compatible con dietas bajas en calorías.

Recuerda que en nuestra Quintería de Álvarez podrás degustar no solo nuestro mejor jamón sino también lomo ibérico y los mejores quesos gallegos y manchegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>