Disfruta de las anchoas en verano sin sorpresas

El verano cada vez está más próximo; las vacaciones, las terrazas, los paseos y la posibilidad de disfrutar al aire libre es la mejor carta de presentación, para lo que estamos seguros que es una de vuestras estaciones del año favoritas.

Y con la gastronomía pasa igual, ¿por que no darse un capricho culinario? En Restaurante La Quinteria queremos que te des ese merecido homenaje y que disfrutes de uno de los productos del mar; la anchoa. ¿Quieres saber como consumirlos mejor en verano?

  1. Siempre en zonas refrigeradas. Ten esta premisa siempre en mente; antes de degustarla siempre debe estar a una temperatura refrigerada, más si la adquieres de algún supermercado, feria, mercado etc.
  2. Precio – indicador de calidad. ¡Cuidado con las ofertas! Una buena anchoa en conserva estará mejor en lata, ya que no recibirá tanta luz  ni aire como por ejemplo si ocurre en los tarros de cristal, en las cuales su disposición no será tan artesanal.
  3. El tamaño importa. Cada tamaño de cada envase indicará indirectamente una ocasión para consumirlo, pero ten en cuenta una cosa; una vez que la abres es para degustarla en el momento, si no comenzará el proceso de oxidación y no estarán tan gustosas como cuando las abriste por primera vez.

En La Quintería podrás probar para ir abriendo boca nuestro entrante de Anchoa de Bota del Cantábrico, sobre una tostadita de pan casero con tomate de Mutxamel. ¿Se te hace la boca agua no? ¡Pruebala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>