Diferentes tipos de carne (II)

En Restaurante La Quintería queremos seguir hablando sobre las diferencias entre el tipo de carne. En el anterior post os hablábamos sobre las diferencias existentes entre la carne que va de los 0 a 12 meses de vida del animal. Hoy seguiremos hablando del siguiente tema: ¿Cómo se catalogan la carne de vaca a partir de los 12 meses?

El término de añojo se refiere al tipo de carne que sigue siendo tierna y con poca grasa, pertenece a un animal de entre 12 y 24 meses, con un sabor muy sabroso. La carne de novillo se corresponde con la carne de un animal que se encuentra entre los 24 y 48 meses de edad. La característica de esta carne es la intensidad de su color rojo. Asimismo, la carne comienza a perder ternura.

Por otro lado, encontraremos la carne de macho castrado, se conoce como la carne cebón de menos de 48 meses de edad. Su sabor es uno de los más apreciados y valorados entre los amantes de la carne.

Finalmente, el vacuno mayor que se refiere a los animales con una edad superior a los 48 meses se clasifican en función de su sexo. La carne de vaca pertenece a a la hembra mayor, mientras que el buey se refiere a la del macho castrado. Una de las características de este tipo de carne es la grasa y la jugosidad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>