Dieta Mediterránea

Desde que somos pequeñas y pequeños escuchamos que la dieta mediterránea es una de las más sanas, sin embargo, sabemos exactamente de qué se compone la dieta Mediterránea y por qué es aplaudida y valorada. En Restaurante La Quintería os lo contamos.

En primer lugar, la dieta Mediterránea fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hace diez años. Con este reconocimiento se reconoce el valor cultural, histórico, gastronómico y nutricional de los países mediterráneos que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos y que ha implantado hábitos alimenticios compartidos a partir de nuestros intercambios culturales.

Los alimentos que componen la dieta Mediterránea son conocidos por la mayor parte de nosotros, nunca viene mal recordar cuáles son los principales productos que la componen. En los países del Mediterráneo compartimos muchos productos que vienen de la tierra y del mar. Es por ello que contamos con una variedad de pescados y de mariscos, además de carnes y embutidos de gran calidad. Asimismo, debido a la climatología de nuestros países contamos con una gran producción de frutas, verduras, hortalizas y cereales que aportan a nuestra dieta un importante valor nutricional.

Nuestra cultura de quesos y bebidas también son una característicos de nuestra gastronomía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>