Diccionario de comida gallega imprescindible (II)

Ya sabes que en el Restaurante La Quintería ofrecemos a nuestros comensales una cocina llena de sabor tradicional gallego. Y es que la Comunidad gallega es un lugar de buen comer, por ello, queremos  continuar con el diccionario de comida gallega para que puedas conocer la  variedad gastronómica que está a tu alcance;

  • Chulas de pan o calabaza. Es el postre por excelencia. Bien doraditas, este postre se prepara con leche, harina, huevo, azúcar y levadura. Una vez tienes la masa, se fríe y se sirven con un poco de azúcar por encima. No podrás resistirte.
  • Filloas. Uno de los pilares de la gastronomía gallega.  Es un plato típico de carnavales.Algunos suelen definirlas como las crepes gallegas, la diferencia se encuentra en que no llevan mantequilla. Hay cientos de recetas pero los ingredientes básicos son; leche, huevos, sal y harina.
  • Pan de Cea. Paneros por naturaleza. Así son los gallegos, y este pan es el pan por excelencia. Goza con denominación de origen propia, ya que proviene de una zona específica, Cea (Ourense). Hecho en horno de leña, no puede faltar en tus comidas.
  • Raxo. Este es el nombre que recibe el lomo de cerdo adobado acompañado por perejil, pimentón o patatas. Es una de las tapas «made in Galicia«. Sabrosisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>