Diccionario de comida gallega imprescindible (I)

En la Quintería ponemos a disposición de nuestros comensales una cocina llena de sabor tradicional gallego. Y es que Galicia es un lugar de buen comer, por ello, queremos mostrarte la variedad gastronómica gallega para que no te dejes sin probar nada;

  • Bica. Originario de Ourense, es un bizcocho típico gallego recubierto por una corteza superior tostada, con azucar encima. Blandito a la par que compacto, es sin duda una delicia.
  • Cachelos. Suelen ser el acompañante de platos como el pulpo à feira o el lacón.  Son patatas cocidas con sal y laurel pero se cortan de manera especial, por lo tienen un sabor mayor.
  • Caldo Gallego.  Es un caldo made in Galicia imprescindible en invierno. No existe una receta única, pero la esencia;  carne de ternera o cerdo, verduras, chorizo y grasa de cerdo debe estar presente si o sí. No dejes de pedir tu caldo, lo encontrarás en nuestra carta.
  • Empanada Gallega. Son uno de los imprescindibles ¿verdad? Puede que incluso sea uno de los platos insignes de la cocina gallega y de los más variado; de atún, carne, bacalao, pulpo, zorza, chocho… ¡Las combinaciones son infinitas!
  • Lacón con Grelos. Habitualmente se consume sobretodo en carnavales. En la cocina gallega, el lacón es una de las partes más apreciadas del cerdo, que junto con las verduras de Grelos, muy típica en Galicia hacen las delicias de los amantes del buen comer. ¡Pruebalo en nuestro restaurante!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>