El marisco es una de las comidas más preciadas, sobre todo por su sabor y por su exclusividad. Pero, ¿y si además os dijéramos que el marisco es muy beneficioso para la salud? En este post del blog de La Quintería de Álvarez vamos a enumerar las principales propiedades nutricionales de este alimento:
- El marisco contiene Omega 3, que es un tipo de grasa que es capaz de bajar el nivel colesterol comúnmente conocido como malo.
- Además. el marisco ayuda a reducir los niveles de artritis, así como la inflamación de las articulaciones.
- Contiene vitaminas A, C, D y E, las cuales hacen que enfermes menos.
- Es muy útil para prevenir las enfermedades de tipo cardiovascular como: aneurismas, arterioesclerosis, accidente cerebro vascular (apoplejía), enfermedades cerebro vasculares, enfermedad de la arteria coronaria, infarto agudo de miocardio, arritmias, hipertensión arterial, enfermedad vascular periférica o insuficiencia cardíaca congestiva.
- Contienen entre un 70 o 80 por ciento de agua.
- Cada 100 gramos de mariscos, encontramos un promedio de 18 a 20 gramos de proteínas de calidad como las de las carnes y huevos.
- Los mariscos son ricos en fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro. Los que más hierro aportan son las ostras, las almejas, las chirlas, los mejillones y los berberechos.