Descubre el bogavante

bovagante2El bogavante es uno de los crustáceos marinos más grandes que existen. Tienen 10 patas, dos de las cuales se han transformado en dos grandes pinzas desiguales. Una de ellas es más gruesa y está más desarrollada que la otra y le sirven para atrapar y quebrantar a sus presas.

El bogavante se distingue de la langosta por tener un cuerpo más delgado y presenta un color azul oscuro jaspeado, salpicado de motitas amarillas y los laterales ventrales amarillentos.

En cuanto a tallas, el bogavante llega a ser algo más grande con 60 cm aunque lo habitual es que oscile entre 23 y 50 cm. Sin embargo, el mínimo para capturarlo en el mediterráneo es de 24 cm. Además de ser uno de los marisco más prestigiosos, está protegido por ser de muy lento crecimiento.

El bogavante se alimenta de sepias, calamares, pulpos y pequeños peces, vive en zonas de acantilados y fondos rocosos, se encuentra a menos de 40 metros y no se aleja mucho de la costa.

Para pescarlas se suelen utilizar las ‘nasas langosteras’, unas mallas cebadas con peces y situadas en las zonas en las que habitan. Y, claro, hay infinidad de platos que se pueden preparar con esta delicia del mar. Desde cocinarlas al vapor sencillamente hasta cosas mas elaboradas.

Como sabéis, en Restaurante La Quintería, como buenos gallegos, somos especialistas en marisco. Así que si quieres disfrutar de las delicias del mar, llámanos al 965 652 294 y haz tu reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>