Curiosidades sobre la vieira

Vieira: también llamada vieira gallega o europea. Es un molusco bivalvo emparentado con las almejas y ostras.

En la entrada de hoy te dejamos algunas curiosidades sobre este molusco.

  • La vieira es el símbolo del peregrino en el Camino de Santiago. Al ser típico de las costas de Santiago, antiguamente los peregrinos lo llevaban a sus lugares de origen como prueba de que habían llegado hasta el final del viaje.
  • Distintas culturas la han identificado con la buena suerte, la fecundidad, el nacimiento y la regeneración. Se la llamaba venera pues la tradición la relacionaba con el nacimiento de la diosa Venus.
  • Parece que ya fue utilizada en ofrendas mortuorias y en ritos prehistóricos, y en la antigüedad era considerada como símbolo del amor, atribuyéndosele efectos afrodisíacos.
  • La vieira gallega se distingue de las de Francia y Gran Bretaña por tener un color más intenso con tonos violáceos, y por tener la valva superior casi plana y sus bordes ondulados no encajan con los de la valva inferior.
  • Los ejemplares más grandes pueden llegar al medio kilo de peso.

Si deseas comer este molusco gratinado al horno, solo tienes que visitarnos o encargarlo para comer en tu casa. ¡Así de fácil y rico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>