Curiosidades de la gastronomía gallega (II)

La comida gallega está caracterizada por la variedad de sabores y texturas de sus platos. El vinagre y el pimentón son los dos productos estrella de la gastronomía de Galicia. En Restaurante La Quintería os contamos un día más las curiosidades de la cocina de la tierra que adoramos.

El vinagre es un producto con mucha historia y muy utilizado a lo largo de toda la historia de la península ibérica. Y dado que no siempre ha existido la nevera o el congelador, el vinagre ayudaba a conservar el buen estado de la comida. Además, el sabor del vinagre siempre cabía en todo tipo de plato.

Asimismo, los pimentones picantes y dulces se conocen como las especias más utilizadas en la comida gallega, a pesar de que no tienen su origen en estas tierras. Resulta que todos los platos que llevan el apelativo «a la gallega» suelen tener un elemento característico: el pimentón.

Las Denominaciones de Origen del pimentón en España se encuentran en Murcia y Cáceres. El sabor típico del pimentón lo conocemos todos, pero es un alimento que debe utilizarse con cuidado en la cocina, ya que puede amargar el sabor de la comida. Es importante evitar que el pimentón se queme.

Saber utilizar de manera apropiada el pimentón y el vinagre es un arte, pero los y las cocineras gallegas tienen un máster en el buen uso de estos dos productos. 91679601_s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>