Curiosidades de la gastronomía gallega (I)

En la gastronomía gallega hay muchas características, por ejemplo, los alimentos principales que se utilizan en la cocina o el modo de cocinarlos. Sin embargo, hay otro tipo de curiosidades que nos gustaría compartir con nuestros comensales alicantinos pero que forma parte de la tradición gallega.

Aunque en Alicante no podrás encontrarlos, queremos hablaros de algo que solo podrás encontrar en Galicia, los cada vez más famosos furanchos.

¿Es la primera vez que escuchas hablar de ellos? Esperamos que no sea la última y que este blog te ayude a probar uno si vas en los próximos meses a Galicia.

Los furanchos son locales que se encuentran en una vivienda privada en la que se habilita una zona para el público. El objetivo principal de este local es el de servir el vino excedente de la propia cosecha de la familia para su consumo personal.

En los furanchos gallegos encontrarás tapas caseras a elegir y productos de la tierra.  En los últimos años, han sido regulados por la Xunta para evitar que se produjese una competencia desleal con el gremio hostelero. Además, otra particularidad de este tipo de locales es el de que podrás llevar tu propia comida para cocinarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>