¿Cuáles son los pescados que más omega 3 contienen?

xpescado.jpg.pagespeed.ic.55-U5Ad7seEl omega 3 es un tipo de grasa insaturada necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Este ácido graso nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo la presión arterial y aumentando los niveles de colesterol bueno para proteger nuestro corazón. También favorece al funcionamiento del sistema inmunológico y, entre sus muchos otros beneficios para nuestra salud, disminuye el dolor en personas con artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn.

Este ácido graso está presente en muchos alimentos, principalmente en mariscos y pescados, por eso es muy conveniente incluirlos en nuestra dieta diaria junto a otros alimentos ricos en omega 3 como pueden ser los vegetales y las frutas. Pero de todos, ¿cuáles son los pescados que más omega 3 contienen? La lista es amplia pero entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Atún, salmón, sardinas, caballa, arenque y trucha, en el caso de los pescados.
  • Mejillones, ostras y berberechos, en el caso de los mariscos.

Todos estos alimentos pueden tener una gran cantidad de omega 3 en su interior, a excepción de los pescados blancos, donde la cantidad no es tan elevada como en otro tipo de pescados. Además, y como ya os decíamos, se puede encontrar omega 3 también en otros productos vegetales como la soja, la lechuga, las espinacas, los pepinillos, las coles, fruta como las fresas, la piña o los frutos secos como las almendras y las nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>