Cosas que desconocías del marisco gallego (I)

¿Llega el verano y te estás frotando las manos solo de pensar en marisco? ¿Tu pasión es probar una deliciosa langosta?  ¿Tu paraíso se parece bastante a degustar un buen puñado de gambas al ajillo maridado con un buen vino blanco?

Ya sabes que en El Restaurante La Quintería le ponemos a su alcance la verdadera experiencia de degustar la gastronomía gallega en Alicante. ¡Y el marisco no puede faltar! ya que es uno de los productos más representativos de la cocina gallega.

Pero ¿Conoces todas las curiosidades que giran entorno a él?

  • ¿Cual es el marisco más viejo del lugar? La almeja. Este delicioso molusco puede vivir 200 años.
  • La tradición de la viera. Este emblemático marisco va ligado irremediablemente al Camino de Santiago. Pero no solo eso, en muchas culturas su simbolismo gira entorno al nacimiento, a la regeneración o incluso la buena suerte y la fertilidad. Un consejo, si quieres una viera 100% gallega, fíjate en el color, debe ser más intenso y con bordes ondulados para distinguirla de la francesa.
  • El marisco gallego por excelencia; el centollo. Puede que sea de los más caros pero sin duda merece la pena. El centollo gallego se caracteriza por su caparazón, que cubierto por algas y esponjas, logran zafarse de todos los peligros que le puedan acechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>