Cosas que desconocías del marisco gallego (II)

¿Estás en Alicante y no has tenido la oportunidad de probar un buen marisco? Ya sabes que en Restaurante La Quintería tenemos a tu disposición una cocina llena de sabor y una carta repleta de platos tradicionales gallegos, y el marisco no puede faltar.

Ya la semana pasada estuvimos hablando sobre cosas que desconocías del marisco gallego y nos quedamos muchas en el tintero. ¿Quieres descubrir más curiosidades? ¡Comenzamos!

  • El percebe y su curiosa leyenda. ¿Sabias que hasta la Edad Moderna se extendió el mito de que algunas especies de gansos eran una metamorfosis de los percebes? Esta era la principal razón por la que algunos burlaban el ayuno de la Cuaresma ya que en estas fechas solo se podía comer marisco y pescado.
  • ¡El más caro del mundo! Si eres amante del buen marisco seguro que has pensado que los propios percebes o las almejas de carril ostentan el titulo de marisco más caro del planeta pero no, es el abalón o también conocido como oreja de mar. Criado en las Rias Baixas, es una especie de caracol de mar que se encuentra comúnmente adherido a las rocas marinas. En Asia por ejemplo es uno de los más cotizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>