Consejos para sobrevivir a la Navidad

El mes de diciembre llega y también las comidas y cenas del último mes del año. Parece que el hecho de cambiar de año nos provoca sentimientos de nostalgia, alegría y queremos pasar un rato con todas las personas que nos importan. Estas reuniones son magníficas, pero tienen algo malo: los excesos.

Nadie quiere medir las cantidades de comida durante las vacaciones de Navidad, pero tampoco sentirse pesado todos los días. Por lo que nosotros, desde La Quintería, queremos daros algunos consejos para sobrevivir a la Navidad.

Por un lado, los días antes de tus comidas y cenas familiares sería conveniente que controlases la alimentación, tratando de comer ligero y alimentos con pocas calorías. Asimismo, siempre que puedas, trata de comer fruta antes de empezar a comer, evitarás empacharte rápidamente.

Los dulces navideños son los productos más problemáticos durante estas fechas.  Además de engordar y los problemas que se desarrollan en la salud, hay que tener en cuenta que durante las Navidades lo vamos a encontrar en todas las comidas y cenas a las que vayamos.

Por último, cuidado con las siestas. Si te has llenado en la comida trata de no irte a dormir la siesta enseguida, una buena digestión de la comida te ayudará a superar estas vacaciones de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>