Consejos para no discutir estas fiestas

Es tiempo de reencuentros con la familia y amigas/os. Aunque al principio todo son risas y abrazos, las reuniones suelen tener puntos de inflexión en los que la conversación se intensifica y se acaba discutiendo.

El principal consejo que os podemos dar es el de tratar de ignorar el ‘cuñadismo’, es decir, aquella persona de tu familia política que se dedica a hacer algunos comentarios un poco rancios sobre todo los temas que existen. No entrar en su juego o tratar de argumentar puede hacer que sobrevivas a las Navidades sin sulfurarte demasiado.

La política y el fútbol son dos de los temas tabúes en las cenas y comidas familiares. Evitar estos temas es una enseñanza de nuestros abuelos y abuelas. Desde La Quintería respetamos a nuestros mayores y su experiencia vital, por lo tanto, ¡hazles caso!

Por último, estas fiestas pueden ser apoyadas en mayor o menor medida por nuestros familiares. No te conviertas en el ‘grinch’ de la Navidad y respeta la manera en la que vive cada uno esta temporada.

Agradece la comida y disfruta de la compañía. Evitar enfrentamientos y pasar un buen rato es algo factible. Ponte al día de la situación actual de cada uno de tus familiares y sonríe, que es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>