¿Conoces los beneficios nutricionales del pulpo?

Pulpo-a-feira

¿Cómo te gusta más el pulpo? Puedes elegir el típico pulpo a feira, a la vinagreta, aderezado y con diferentes acompañantes… pero lo cierto es que el pulpo nunca decepciona y menos en La Quintería de Álvarez. Si todavía te hace falta algún motivo más para su consumo, no te los pierdas. En nuestro blog te contamos los múltiples beneficios nutricionales de esta maravilla gastronómica.

Desde el punto de vista nutricional es importante hablar de su alto contenido en minerales como el zinc, fundamental para tener unas buenas defensas, y también para mejorar problemas de fertilidad masculina. También posee propiedades como producto afrodisíaco. En este sentido, es importante aclarar que no se debe abusar de este alimento si se padece de hipertensión, ya que sus niveles de sodio son también altos.

Debe incluirse en la dieta también por su riqueza vitamínica, conteniendo vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, y aporta prácticamente la misma cantidad de niacina, nutriente importante para la producción de energía, que el pescado azul. Si se toma en su forma más famosa: ‘a feria’ o ‘a la gallega’, el pimentón es un buen alimento para la digestión, por lo que estaremos aumentando sus características positivas.

La mejor época para comerlo fresco es principalmente en invierno, siendo enero una de las épocas más fáciles para encontrarlo. Pero gracias a restaurantes especializados en este producto como el nuestro puedes disfrutar de él todo el año e incluirlo regularmente en tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>