¿Conoces el raxo?

El raxo con patatas y pimientos de padrón es una receta gallega de carne muy popular en Galicia, un es plato muy típico y tradicional sobre todo en A Coruña. Si quieres cocinarlo en tu casa, sigue la siguiente receta. Lo podrás encontrar en cualquier rincón de Galicia: en bares, taperías, restaurantes, ya que es una tapa o ración muy resultona.

El raxo es el lomo de cerdo fresco, cortado en dados y cocinado en la sartén sin grandes artificios. Este plato es muy sencillo de hacer, así que no tienes excusa.

¿Cómo hacer raxo?

Para hacer raxo, lo primero que debes obtener es lomo de cerdo y cortarlo en dados de 3 x 3 cm habiendo retirado primero el exceso de grasa. Si vas a una carnicería puedes decir que te lo corte para ahorrarte trabajo en caso.

Una vez cortado haremos un adobo con ajo picado, sal, pimienta negra recién molida y un chorro de aceite de oliva virgen. Tras ello, mezclamos bien la carne y lo reservamos en el frigorífico durante unas 24 horas.

Transcurridas las 24 horas solo te quedará freírlo en aceite de oliva. Este plato se acompaña con patatas fritas y, en ocasiones, con pimientos de Padrón; y a comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>