Conoce un poco más sobre la deliciosa Tarta de Santiago

La Tarta de Santiago es dulce característico de la cocina gallega de la que se desconoce su origen, cabe destacar que es muy similar a la Tarta de Elche, de la que se diferencia por no llevar nada de harina. Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos.

La tarta de Santiago se elabora con  almendras pulverizadas y mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales. Se obtiene así una masa compacta a la que se le añade cierta cantidad de mantequilla o manteca. Posteriormente, se introduce al horno.  Y como detalle final, se suele espolvorear azúcar fino sobre una plantilla de la Cruz de Santiago, de manera que, al retirarla, la silueta de la cruz queda impresa.

Estas tartas, no deben de llevar nada de harina,  pero si incluyen canela y ralladura de limón. La tarta debe tener una tonalidad dorada al corte y su textura debe ser ligeramente esponjosa y algo granulada. El aroma característico de esta tarta es una mezcla equilibrada entre la almendra y el huevo.

Aunque en la mayoría de los casos suele ser una opción excepcional para el postre, acompañado de un café con leche, existen otras variantes que permiten degustar esta tarta con un vino dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>