Cómo quitar la arena a las almejas

Las almejas es unos de los productos más apreciados de la gastronomía gallega.

Para disfrutar de este manjar del mar, así como de otras clases de moluscos bivalvos, además de que como requisito indispensable debe ser fresco, debes de proporcionarle una cocción adecuada y para ello, debes de conseguir que esté bien limpio. La técnica para conseguir unos moluscos bien limpios y sabrosos es importante limpiarlos correctamente para poder disfrutar en toda su plenitud del sabor. Por ello, en la entrada de hoy te vamos a dar algunos trucos para quitar correctamente la arena de las almejas ¡Toma nota!

  • Agua con gas. Estamos hablando sin duda de los trucos más sencillos y comunes a la hora de limpiar las almejas y conseguir librarlas de la molesta arena. Lo único que tienes que hacer es introducir las almejas en un recipiente con agua con gas y verás como casi por arte de magia la arena va desapareciendo.
  • Sal gorda. Indispensable en todas las cocinas, la sal. Y más si es gorda, es una principal aliada para quitarles a las almejas la arena. Deja las almejas en un bol y espolvorea la sal gorda sobre ellas. Déjalas reposar alrededor de una hora para conseguir tu propósito.  Eso sí, no te olvides después de enjuagarlas bien para quitarlas el exceso de sal.
  • Agua con vinagre.  Otra manera sencilla de eliminar la arena de las almejas es utilizando vinagre. Un elemento de cocina bastante asequible y presente en todos los hogares. Simplemente tienes que dejarlas reposar en un bol lleno de agua y vinagre media hora aproximadamente para que la arena consiga desprenderse sin ningún esfuerzo de las almejas. Posteriormente, recuerda: enjuágalas bien para quitarlas todo el exceso de sabor a vinagre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>