Grelos preparados de una forma tradicional

Los grelos son una verdura de color verde oscuro que forma parte de la cultura gastronómica gallega catalogado con la marca de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida); fuera de Galicia es principalmente conocido por acompañar en su plato estrella al lacón.

Provienen del nabo y son los tallos tiernos que aparecen en la planta antes de su floración. Se plantan en verano, y por ello, se suele consumir en los meses de invierno. Es muy importante diferenciar entre los grelos y la nabiza, ya que esta última tiene unas hojas muy parecidas a estos pero con un sabor mucho más suave y se consume en otoño. Otra diferencia es que estas últimas no tienen tallo.

Si estás interesado en cómo se preparan los grelos, en nuestra casa www.restaurantelaquinteria.com, podrás degustarlos en un exquisito plato. Por ello, ahora os daremos unos tips para que podáis realizarlo también en vuestras casas.

Primeramente es conveniente saber que se utilizan principalmente en elaboraciones tradicionales como el caldo gallego o el lacón, ya que es es una verdura con un sabor fuerte y peculiar, por eso es incomparable con las demás.

Para realizar este plato, primeramente lavaremos los grelos en agua templada, seleccionando y retirando aquellas hojas más amarillas y secas. Después las cortamos y los lavamos en agua, frotando con las manos con el fin de eliminar su amargor y aspereza. Una vez realizado este paso, ya estarían listos para su uso.

Podéis realizar una multitud de platos como son la cacheira con grelos, lacón con grelos, portaje de garbanzos con codillo y grelos, etc

Si queréis disfrutarlos de una forma única y en un entorno envidiable, solamente tendréis que visitarnos y degustarlos junto a una gran cantidad de platos gallegos que te harán trasladarte a la misma Galicia.

Te esperamos en la Calle del Doctor Galdea, nº17, 03550 Sant Joan d´Alacant – Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>