¿Cómo preparar el marisco? III: Llega la hora de la cocción

Seguimos dándoos consejos sobre cómo cocer el marisco correctamente. Esta entrada y la siguiente las vamos a dedicar exclusivamente al tiempo de cocción, igual que pasaba con la sal, el tiempo de cocción es un tema controvertido.

Llega la hora de la cocción

Si el marisco que vamos a cocer aún está vivo, debemos echarlo en la olla cuando el agua aún está fría. Así evitaremos roturas, como que se le caigan las patas, en caso de que tenga. Si nuestra pieza de marisco está ya muerta debemos echarla en la olla una vez el agua rompa a hervir.

En cuanto al tiempo de cocción necesario, depende siempre del tipo de marisco que vayamos a cocer y del tamaño de la pieza. Basándonos en una estimación se puede decir que:

  • 10 minutos por kg de la pieza, en caso de que la pieza sea grande
  • 4 minutos, en total, si son piezas pequeñas como de 100 gr. cada una

Nosotros preferimos adaptar cada marisco a su tiempo de cocción. Todos los tiempos son aproximados y tendrás que ir probando para conseguir el tiempo que necesita cada pieza en tu cocina, ya que no todas las cocinas funcionan igual, o tienen la misma potencia. Y desde luego los tiempos varían mucho entre cocinas de fuegovitrocerámica e inducción.

La próxima semana te contaremos cuáles son los tiempos de cocción de cada marisco, coge libreta y boli, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>