¿Cómo preparar el marisco? III: Hablemos de sal

Hablemos de sal

En esta nueva entrada del blog de La Quintería vamos a seguir dándote las claves para que impresiones a toda tu familia y amigos cuando cocines marisco. En la entrada anterior te contamos cómo calcular la cantidad de agua y qué elementos necesitarías para conseguir un marisco excelente, sin embargo esta semana entraremos en materia complicada ya que vamos a hablar de la sal.

Definir cuál es la cantidad correcta de sal que necesita el marisco es una tarea compleja. Se suele decir que es, aproximadamente, unos 60/65 gramos por cada litro de agua, pero según a quién le preguntes hay quien te dirá que eso es demasiado, y que realmente debes echarle entre 35/40 gramos por litro. La verdad es que cada marisco necesita una cantidad diferente de sal, así que esta, probablemente, sea la parte más complicada de todo el proceso.

La mejor solución es cocer el marisco en agua de mar, eso te garantizará que el marisco esté siempre sabroso y en su punto correcto de sal. Si embargo, entendemos que no todo el mundo tiene el privilegio de bajar a la playa a coger unos cuantos litros de agua de mar para cocer el marisco, por lo que 60/65 gramos por cada litro de agua es nuestro consejo.

En nuestra próxima entrada hablaremos de los tiempos de cocción, ¡estate atento a nuestra redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>