¿Cómo preparar el marisco? III: Cada marisco es diferente

En esta entrada vamos a darte, detalladamente, el tiempo de cocción que necesitan los mariscos más comunes que encontramos en nuestra mesa. Con esta entrada cerramos el ciclo de consejos para cocer el marisco. Desde el blog de La Quinteria esperamos que todos los consejos que te hemos dado durante este mes te sirvan para que te conviertas en el rey del marisco.

Los tiempos de cocción para los mariscos más comunes son:

  • Percebes: echarlos una vez rompa a hervir el agua y esperar 1 minuto. Luego retirarlos con rapidez.
  • Nécoras: echarlas una vez rompa a hervir el agua y esperar 7 minutos antes de retirarlas. (Si la nécora es pequeña con tenerla en el agua hirviendo durante 3 o 4 minutos basta).
  • Centolla: si la pieza es grande debemos tenerla unos 18 minutos dentro de la olla, si es mediana (no hay muchas centollas pequeñas) el tiempo será unos 15 minutos.
  • Camarón: el camarón, por su tamaño pequeño, debe estar muy poco tiempo dentro del agua. Hay que sacarlos nada más rompa el hervor (se ve cómo los camarones suben a la superficie una vez están hechos, como pasa con los gnochi).
  • Cigala: debes meter las cigalas en el agua una vez hierva. Tras esto debes esperar a que el agua vuelva a hervir y ahí esperar como 1 minuto y medio (si las piezas son pequeñas) y 2 minutos y medio (si las piezas son grandes) antes de retirarlas.

¿Te han gustado nuestros consejos? Sigue atento a nuestras redes sociales para conocer mucho más sobre la cocina gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>