¿Cómo preparar el marisco? I: Introducción al arte de cocer

 Introducción al arte de cocer

El marisco es una de esas comidas que pueden parecer relativamente fáciles (dado que solamente necesita cocerse), pero que una vez te pones a hacerlo puede llegar a ser de las más difíciles. Y es que conseguir cogerle el punto al marisco es una de las cosas más complicadas de la cocina gallega.

Por ese motivo en el blog del restaurante La Quintería vamos a empezar un ciclo de blogs en los que intentaremos darte los mejores consejos para que consigas un marisco exquisito.

Antes de empezar a cocer nuestro marisco, necesitaremos como imprescindible una olla grande, un fuego potente, agua, sal y, como elemento muy importante, laurel. Hay mucha gente que no le echa laurel al marisco, sin embargo eso es un error, ya que el laurel proporcionada ese toque final que necesita este plato.

Para calcular la cantidad de agua que necesitamos para cocer nuestra pieza de marisco, basta con saber el peso de la pieza y multiplicarlo por 3. Así si tenemos una pieza de 1kg necesitaremos 3 litros de agua para poder cocerla.

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil? De momento te hemos contado el principio, la semana que viene seguiremos hablando sobre las claves de la cocción del marisco: la sal y el tiempo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>