¿Cómo es el pulpo al estilo feria?

Entre nuestros entrantes calientes, podréis encontrar un sorprendente pulpo al estilo feria.  Pero ¿sabéis qué es exactamente?

El pulpo al estilo feria es la forma más típica de preparar el pulpo en Galicia, tanto es así que a este plato se le conoce en el resto de España como pulpo a la gallega.

Tradicionalmente en Galicia el pulpo al estilo feria no lleva patatas, aunque es bastante frecuente sobre todo en el resto de España servirlo acompañado de éstas, y si pueden ser patatas gallegas o cachelos mejor.

Aunque pueda parecer fácil prepararlo, un buen pulpo a la feria es todo un misterio que sólo unos pocos dominamos a la perfección.

Como su nombre indica, este plato era muy típico de la ferias. Originado en los intercambios comerciales de arrieros y de los diezmos de los grandes monasterios se convirtió, curiosamente en un plato característico de las ferias del interior Galicia. Pero  ahora no hace falta viajar hasta Galicia, porque en La Quintería os ofrecemos el mejor pulpo. Vuestro paladar os hará viajar hasta tierras gallegas.

 

pulpo feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>