Cómo congelar el marisco (II)

En el blog anterior os hablábamos de algunas técnicas para congelar el marisco. Este post es una continuación. Hoy en Restaurante La Quintería os hablaremos sobre más crustáceos. ¡No te lo pierdas!

Las gambas, langostinos, cigalas y todos estos ricos crustáceos. En los supermercados encontrarás este tipo de productos ya cocidos y congelados. Está bien, pero cocerlo por ti mismo hará que el producto tenga mucha más calidad. Asimismo, deberás congelarlos en crudo en el caso de que pienses cocinarlos a la plancha. Los expertos nos indican que la cigala tiene una característica y es que si se congela sin haber sido cocida puede ennegrecerse la cabeza.

No olvides lo que os comentábamos anteriormente: todo debe estar bien cerrado y protegido en el congelador para que se mantenga sin perder la calidad.

Por otro lado, los mariscos de concha, por ejemplo, los berberechos, mejillones, almejas, navajas, etc. deben congelarse en crudo. Es importante tenerlo muy en cuenta. De hecho, si congelamos un marisco de este tipo que está muerto podríamos tener importantes problemas. Para evitar que esto suceda debes revisar todos los ejemplares y realizar un correcto lavado antes de congelarlos.

¿Conocías estos cuidados que deben tenerse en cuenta con los mariscos?Steamed tiger shrimps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>