¿Cómo acabar con el olor de las sardinas?

sardina_2Las sardinas son conocidas por ser el pescado azul por excelencia. En la cocina gallega es fácil encontrar este pescado como uno de los principales debido a su precio económico, su sabor delicioso y su presencia en la costa cantábrica. La mejor época de sardinas se da entre mayo y octubre, momento en el que podrás encontrarla sin problema.

Por internet podrás encontrar muchos consejos para tener las pautas necesarias que debes saber antes de escoger las sardinas en tu pescadería. Pero hoy desde La Quintería queremos hablaros sobre cómo evitar que tu casa retenga el olor fuerte que se produce al cocinar sardinas.

Uno de los consejos que te podemos dar para evitar el olor es cocinarlas en el horno. Cocinar las sardinas con una fuente de horno en la que añadamos una clara de huevo, sal gorda y tomillo absorbe el olor de manera apropiada.

Asimismo, es importante hacerlas enteras, así ganarás en sabor. Eso sí, debes de tener en cuenta a la hora de comerlas, la parte de la tripa debes retirar la parte de la tripa sin dificultad.

Para evitar el olor a sardinas en las manos puedes recurrir al lavado de las mismas con un limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>