Cocinar el marisco como los gallegos

Restaurante La QuinteríaHoy en Restaurante La Quintería queremos ayudaros a cocinar el marisco como los gallegos y las gallegas. Saber cómo cocinar un producto puede ser la clave para respetar el sabor y la textura del marisco. No te pierdas los siguientes consejos de la cocina gallega.

En primer lugar, es importante que puedas ser capaz de seguir una serie de recomendaciones que podrán marcar un antes y un después. Se debe comenzar con la buena elección del producto. Es decir, tienes que fijarte en el brillo, en el color o en que tenga ojos saltones.

Nos gustaría también recomendaros que en el caso de notar que la carne del marisco está viscosa es preferible descartar el producto.

Una vez elegida la pieza más fresca del mercado es el momento de cocerla. Es más que recomendable hacerlo con agua de mar, pero como sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder al agua de mar, es posible hacerlo con agua y añadirle grandes cantidades de sal gorda.

Por un lado, en el caso de ser una pieza de marisco grande, puedes abrirlo por la mitad antes de echarlo a la plancha o meterlo al horno, para asegurarnos de que se haga completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>